Un niño recién operado quedó varado en el ascensor del Hospital de Niños

El incidente ocurrió el lunes. El pequeño acababa de ser operado de un tumor cerebral, y era trasladado a la sala de terapia intensiva.

Un niño recién operado quedó varado en el ascensor del Hospital de Niños (Cadena 3)
Un niño recién operado quedó varado en el ascensor del Hospital de Niños (Cadena 3)

Un niño recién operado de un tumor cerebral quedó varado en uno de los ascensores del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba el pasado lunes.

La información fue denunciada a Cadena 3 por Stella Maris Giménez, delegada de Unión de Trabajadores de la Salud, quien reclamó la falta de mantenimiento de los ascensores.

"Hasta que no se nos muera alguien, no van a hacer nada. Son ascensores viejos. No podemos poner en riesgo la vida de niños. Creo que es una desidia de las autoridades", aseguró Giménez.

El niño acababa de ser operado de un tumor cerebral y al momento del incidente era trasladado a una sala de terapia intensiva. Quedó varado en el ascensor y debió ser rescatado por personal del centro de salud, antes de la intervención de Bomberos.

En comunicación con la misma emisora, la legisladora de "Córdoba Podemos", Liliana Montero, dio su opinión sobre el tema.

"Es como impensable que la vida de un niño esté en riesgo en un lugar en donde lo llevan para que lo cuiden. Lamentablemente, la situación se repite una vez tras otra. De los seis ascensores que hay, tres no estaban en funcionamiento", expresó.

"Cuando un niño cayó por el ascensor meses atrás, la solución del hospital era poner unos tablones adelante y anularlo. Pasan cosas inverosímiles. Había cucarachas en las habitaciones y llueven los techos. El Gobierno, mientras, lo que hace es desmentir estos informes", agregó.

"El Gobierno mata el cartero en vez de leer la carta", finalizó Montero.