Recorrida por los bares, a través de la pintura

En Casa de Pepino se puede ver la muestra de óleos de Daniel Rivero Serradell.

Daniel Rivero Serradell llega a Casa Pepino con su muestra \
Daniel Rivero Serradell llega a Casa Pepino con su muestra \

Los bares, punto de encuentro. Y de desencuentro. Son lugares para compartir, para estar acompañados. También para las soledades. Ese universo, en el que conviven bebidas y los más diversos personajes, es sitio de inspiración para el Daniel Rivero Serradell, artista de Villa Giardino.

Trabaja óleo con espátula y desarrolla su carrera representando distintas situaciones que se plasman en esos particulares lugares. Rivero Serradell se destacó como dibujante a muy temprana edad. Sin embargo, fue reticente a su talento, hasta que el destino lo llevó a transformarse en artista.

El reconocido Georg Miciu fue inspiración para él. Aunque reconoce que “no quería copiar su temática; ya le había copiado la técnica. Pero no quería ser su imitador. Me refugio en mi gusto personal, los ambientes de bares me encantan y no es algo que vea a menudo”.

En 2013 comenzó a mostrar sus trabajos, a través de las redes sociales. Así, fue ganando reconocimiento y también comenzó a vender sus primeras pinturas.

Ahora, expone sus obras en la Sala del Almacén, del Centro Cultural Casa de Pepino, el histórico espacio de barrio Güemes enclavado en Fructuoso Rivera y Belgrano.

Para ir

La muestra estará en el lugar hasta el 3 de diciembre y se puede visitar de lunes a domingos, de 8 a 21. Entrada libre y gratuita. En diciembre, Rivero Serradel abrirá su propia galería en Villa Giardino.