Conocé a Kiana Ferreyra, la cordobesa de 14 años que se va a jugar al básquet de Italia

De Bolívar de Carlos Paz, la joven viaja a Europa para sumarse al Ragusa italiano.

Kiana Ferreyra ya está viajando a Italia para sumarse al Ragusa.
Kiana Ferreyra ya está viajando a Italia para sumarse al Ragusa.

Por Marcelo Chaijale

No lo dudó ni un instante. Cuando días atrás llegó la propuesta desde Italia, Kiana Ferreyra dijo que si. Aceptó la propuesta del Ragusa, y ya está en viaje. La acompaña su madre, Pina Montoya.

A los 14 años, Kiana es una de las mayores apariciones del básquet femenino cordobés y argentino. Jugadora de Bolívar de Carlos Paz, días atrás disputó el Campeonato U14 con la Selección nacional.

Tras la insistencia del Ragusa, que lleva un año siguiendo su crecimiento, Ferreyra se sumará al equipo que jugar en su categoría, también en U18, y participar en las prácticas del plantel de Primera que compite en la Euroliga de básquet.

"Tiene una personalidad muy fuerte, es muy decidida", contó a Día a Día su padre, Miguel Ferreyra, sobre Kiana y su arribo al básquet italiano.

"A los grandes nos costó más", agrega el papá, entrenador del básquet femenino de Bolívar.

Cinco año atrás empezó Kiana su camino en el básquet. Practicaba gimnasia deportiva, pero la influencia familiar pesó. Sus hermanos jugaban al básquet, además de su padre, quien desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos y fue también agente de jugadores.

Kiana, nacida el 15 de febrero de 2003, se desempeña de base o escolta, y por su potente físico, puede hacerlo también de alero. Pero sobresale de "2" por su alto poder anotador.

"A los 12 años, en un Argentino de Clubes Sub14 fuimos a jugar con Bolívar a San Luis y ella anotó 30 puntos y tomó 20 rebotes por partido. Ahí me di cuenta de su potencial, que era distinta. No la podían defender", recuerda su padre.

"Es muy atlética y tiene mucha fuerza, la ayudó la práctica de gimnasia deportiva", agrega Miguel Ferreyra.

Kiana estará acompañada por su madre Pina, quien se quedará a vivir en Italia. El padre también estudia instalarse allá. "Siempre apoyamos a los chicos. Si ella quiere estar allá la acompañaremos. Si en seis meses se quiere volver, la apoyaremos", cerró Ferreyra.

https://www.youtube.com/watch?v=P094YFRgUkk