"Estaban bailando y Nadia, de repente, se desvaneció"

Lo dijo el padre de dos jóvenes que estaban con la adolescente que murió en Khalama. Todavía no están los resultados de la autopsia. 

Caso Nadia.
Caso Nadia.

"Mis hijos dicen que estaban bailando y que de repente Nadia se desvaneció". Así se refirió un padre a lo ocurrido en la madrugada de este domingo 19 de noviembre en el boliche Khalama, en Villa Carlos Paz, donde murió una adolescente de 17 años.

Nadia Ayala Boza había viajado el fin de semana largo desde Rosario hacia Córdoba a celebrar el viaje de estudios. Su muerte conmocionó a la ciudad santafesina, y el Ministerio de Educación de esa provincia confirmó que los equipos socioeducativos comenzarán a trabajar sobre el caso junto a la comunidad de la Escuela 542 Julio Cortázar, donde la chica había terminado de cursar la secundaria.

Incluso, las autoridades tienen resuelto iniciar el duelo sin clases una vez que los restos de la chica de 17 años sean trasladados a la ciudad para iniciar la despedida.

Mirá también: La escuela de la rosarina fallecida en Villa Carlos Paz decretará duelo sin clases

La autopsia, cuyos resultados se desconocen hasta el momento, finalizó, por lo que los restos de la adolescente ya están camino a Rosario, según confirmó Diego, un padre que arribó a Córdoba acompañando a los padres de la adolescente.

"Salí corriendo. No dudé. Tuve que traer a los familiares al lado mío pensando que estaría internada, descompuesta. Y llegar y encontrarse con esta noticia. Es desgarrador", dijo en Cba24N.

Mirá también: ¿De qué murió Nadia en el boliche Khalama?

El hombre, padre de dos compañeros de Nadia, dijo que éstos vieron cuando la chica se desvanecía en plena pista. Posteriormente, la fiscal de Carlos Paz Jorgelina Gómez confirmó que a Nadia le practicaron reanimación, aunque sin éxito.

El grupo de jóvenes rosarinos emprendió el regreso esta tarde sin hacer declaraciones. Tampoco lo hicieron los familiares de la joven, quienes arribaron a Córdoba a reconocer el cuerpo y ponerse al tanto de la investigación judicial.

Mirá también: Urgente: "Después de 11 años, queremos empezar el duelo por nuestro hijo"

La fiscal Gómez ordenó, paralelamente a la autopsia, una serie de análisis de sangre de Nadia, lo que puede demorar unos días.