A Lux se le fue la mano y River perdió con Independiente

Cayó por 1 a o en Avellaneda, en su tercera derrota consecutiva en el torneo. Primera vez que le pasa con Gallardo como DT. Germán Lux cometió un error insólito y se fue expulsado. Mirá.

River no ve \
River no ve \

River no sale de su bajón y volvió a perder, esta vez 1 a 0 en su visita a Independiente y en un partido en el que su arquero Germán Lux tomó la pelota con la mano fuera del área de manera infantil y se fue expulsado.

Tercera derrota del Millonario en la Superliga, tras las caídas a manos de Talleres y de Boca. Primera vez desde que es dirigido por Marcelo Gallardo.

Independiente aprovechó un contraataque y se quedó con la victorias para ubicarse a nueve puntos del líder, Boca Juniors, que este domingo recibirá a Racing Club.

El gol del conjunto que dirige Ariel Holan, que dispuso una alineación mixta entre titulares y suplentes porque el martes visitará a Libertad de Paraguay en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, lo convirtió Nicolás Domingo, un ex River, a los 37 minutos del segundo tiempo.

River jugó 70 minutos con uno menos por la expulsión de Lux y la derrota acentuó su mal momento, muy lejos de Boca y de la punta.

= Síntesis =

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Gastón Togni, Martín Benítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST 37m. Nicolás Domingo (I).

Cambios PT 21m. Enrique Bologna por de La Cruz (RP). ST al inicio Maximiliano Meza por Erviti (I); 8m. Emmanuel Gigliotti por Togni (I); 17m. Enzo Pérez por Auzqui (RP); 20m. Ezequiel Barco por Benítez (I); y 37m. Rafael Santos Borré por Rojas (RP).

Amonestados: Amorebieta, Albertengo y Gutiérrez (I). Maidana y Pérez (RP).

Expulsado: PT 19m.  Germán Lux (R).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Silvio Trucco.