Presos de Bouwer se filman con "facas" (video)

El video fue realizado por uno de ellos en uno de los pabellones de máxima seguridad. Sancionaron a tres guardiacárceles. 

Los presos.
Los presos.

Bouwer sigue siendo un "blanco fácil" para los celulares, el consumo de drogas y las armas blancas.

Mirá también: El Gobierno dice que Córdoba es "la menos violenta del país"

Esto quedó a la vista con un nuevo video que circuló en las redes sociales, y que fue tomado por un interno que muestra cómo los demás maltratan a uno de ellos que duerme y lo amenazan con "facas", como se conoce a los cuchillos de fabricación casera.

El episodio ocurrió días atrás en un pabellón de máxima seguridad, y llevó a una denuncia penal de las autoridades para que se investigue cómo consiguieron celulares.

Tres guardiacárceles del pabellón fueron sancionados, en tanto que los presos fueron separados en distintos pabellones, confirmó el director del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier.

Mirá también: Lo atropellaron hace ocho años y ahora recibirá cinco millones de pesos de resarcimiento

"A las armas las producen con los hierros que encuentran", justificó al ser consultado por Noticiero Doce por las "facas". Sobre los celulares, dijo que ingresan "por las visitas, especialmente las femeninas", y adelantó que el año próximo pondrán escáners.

Mirá también: Se hizo pasar por amigo de su hija y le robó un millón de pesos a una anciana

El video trascendió justo el mismo día que el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, aseveró que Córdoba "es una de las ciudades menos violentas" del país.