Analizan cambios de circulación en Colón y Duarte Quirós

Con la idea de aliviar los ingresos y salidas del área central, desde el municipio de Córdoba trabajan en un plan de reordenamiento del tránsito, sobre todo en los horarios picos.

La Colón, ¿mano única para ingresar al Centro?
La Colón, ¿mano única para ingresar al Centro?

Los técnicos de Tránsito diseñan una nueva traza en un intento por descomprimir el caos vehicular, así como sucedió con los cambios de sentido en las avenidas Laplace y Recta Martinoli, en la zona norte de la ciudad. En esta oportunidad trabajan sobre el flujo de las arterias Colón y Duarte Quirós, principalmente, en los horarios de ingreso y salida laboral.

El subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, precisó que se estudia el tema para que habilitar la avenida Colón como ingreso y la Duarte Quirós como salida.

“Los conocidos contracarriles horarios no lo hemos tomado porque Córdoba no tiene grandes avenidas que nos permitiera. Sí, estudiamos por sugerencia de los técnicos y asesores de la Municipalidad dos avenidas: Duarte Quirós y Colón que pueden ser liberadores, compensadores en el tránsito”, explicó el funcionario municipal.

En principio, lo que tiene descartado el Gobierno municipal son los contracarriles, tales como Buenos Aires puso en práctica en la avenida Libertador, donde de acuerdo con la franja horaria es el sentido de la circulación.

Como más aplicable en Córdoba se estudian las avenidas de una sola mano de circulación de entrada y salida al área central. Con un proyecto para que Colón sea de ingreso en todas sus manos, y Duarte Quirós, en un tramo, sólo de salida a la zona norte.

"Son sugerencias que realizaron los técnicos y que se evalúan junto con otras medidas que estamos analizando desde la Municipalidad", expresó Farías, justamente, en el día que se aplicaron cambios en la avenida Estrada, en la zona de plaza España.