Ersep asegura que la radiación de las antenas de celulares no superan valores máximos

La medición abarcó a 1036 antenas, correspondientes a las cuatro empresas que operan en la provincia de Córdoba.

Antenas de celulares.
Antenas de celulares.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) comunicó este miércoles que tras medir la emisión de radiación de potencia en antenas de celulares de Córdoba, no se registraron valores que excedan los máximos establecidos a nivel nacional. 

El Ersep realizó las tareas de control a través del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, institución con la que tiene vigente un convenio que contempla el monitoreo del impacto ambiental de las Antenas de Telefonía Celular.

La medición abarcó a 1036 antenas, correspondientes a las cuatro empresas que operan en la provincia de Córdoba: Nextel, Claro, Movistar y Personal.

"Los resultados en todos los casos demuestran que las antenas controladas se encuentran por debajo de los valores máximos establecidos por Resolución Nacional", aseguró el ente en un comunicado  al prensa.

El listado detallado de las Antenas de Telefonía Celular ubicadas en distintos puntos de la geografía provincial con sus respectivas mediciones se encuentra disponible en ersep.cba.gov.ar