Dybala se juega mucho más que un partido amistoso



Reemplaza a Messi en la misma posición. Desde que dijo que era "difícil" jugar al lado de él, abandonó la titularidad. También el cordobés Pavón va desde el arranque.

Desde que hace un par de meses el exjugador de Instituto y actual de la Juventus, Paulo Dybala, declarara que se le hacía “difícil” jugar al lado de Lionel Messi por la posición que ambos ocupan en la cancha, La Joya ha debido cargar con las malas interpretaciones que se hicieron de sus dichos.

Incluso contó que habló personalmente con Lio respecto de este tema para aclararlo y dejar perfectamente sentado qué quiso expresar con ello, en una charla que no durá más de 10 segundos y en la que el astro del Barcelona le habría dicho que “no había nada que explicar, estaba todo bien”.

Mirá también: Sin Messi, Argentina afronta ante Nigeria el último amistoso del año (13.30-TyC Sports)

Lo cierto es que desde el momento en que Paulo dijo lo que dijo, su papel en la Selección Argentina fue de protagonista en el 11 titular a suplente y con pocos minutos en cancha en el esquema del actual DT, Jorge Sampaoli.

Mirá también: El regalo de “La 12” a Lionel Messi

Este martes, contra Nigeria y en partido amistoso, arranca de titular en el lugar precisamente de Messi, por lo que para él no será seguramente un simple test de prueba en la preparación Rumbo a Rusia 2018. 

Será mucho más que eso, la oportunidad de demostrar que cuando lo convocaron y lo pusieron en el 11 titular, no se equivocaron.

Pero Paulo no será el único cordobés que estará en cancha ante Nigeria, puesto que Kichán Pavón, hoy en Boca Juniors, también será de la partida.

En el encuentro ante Rusia, Cristian demostró que está en un gran nivel, y fue protagonista de la jugada que terminó en el gol de Sergio el Kun Agüero.

Allí, ingresó en el segundo tiempo, hoy va desde el arranque.

Para él, también será una oportunidad de oro para demostrarle al DT que es una alternativa válida en el ataque del Seleccionado.

Mirá también: El ‘Kun’ Agüero, al borde del llanto cuando recordó sus inicios en el fútbol