Branca sobre la reforma impositiva: Los únicos perjudicados serán los consumidores del fernet

El gerente de la empresa que elabora la bebida dijo que con las modificaciones que hizo el Gobierno "serán los únicos que pagarán el aumento de tributos".

El titular de Fratelli Branca lanzó una dura advertencia respecto de la reforma impositiva.
El titular de Fratelli Branca lanzó una dura advertencia respecto de la reforma impositiva.

El gerente general de la empresa Fratelli Branca, quien elabora una de las bebidas más consumidas en los últimos años por los argentinos, el fernet Branca, lanzó una dura advertencia respecto del impuesto a las bebidas alcohólicas y las modificaciones realizadas por el Gobierno nacional en el marco de las reformas que anunció y fue cambiando con el paso de las semanas.

Rafael De Gamboa advirtió que "son los únicos" dentro del mercado de bebidas alcohólicas que pagarán el impuesto de manera completa de acuerdo con las explicaciones que dio el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Mirá también: Lanzan un fernet con cola listo para tomar en botella de litro

Y agregó: "Los únicos perjudicados serán los consumidores del fernet", haciendo clara alusión a que la bebida aumentará su precio si se mantienen las medidas como están hoy,

Si bien no dio precisiones respecto de cuánto será el porcentaje, en un comunicado enviado a los medios, De Gamboa fue muy crítico respecto de cómo finalmente quedaron en una posición solitaria tras la marcha atrás del impuesto para algunos sectores.

"Nosotros no tenemos nada en contra de la medida, al contrario, desde un principio la apoyamos siempre y cuando alcance a todas las bebidas con alcohol por igual. El gobierno lanzó un proyecto que nos impactaba a todas las bebidas alcohólicas. Luego le quitó el impuesto al vino, más tarde se lo quitó a la cerveza, y ahora quedaron eximidas la mayoría de las bebidas espirituosas", remarcó.

Mirá también: Cada vez mejor: el impresionante truco de Willy Magia

"Hoy solo el Fernet está impactado de manera relevante con esta decisión, lo que significa una desigualdad competitiva muy grande. Si con esta medida se intenta promover el consumo responsable de alcohol, claramente no se logrará ya que un litro de cerveza podría costar más barato que un litro de una gaseosa.

El ejecutivo señaló que apelan a la comprensión del Gobierno nacional y los legisladores, pidiendo "un trato igualitario y sin ventajas competitivas para ningún sector de las empresas que producen bebidas con alcohol".

Mirá también: Crece el interés por el whisky entre los jóvenes

Si la Nación no revierte la medida, seguramente el precio del fernet sufrirá un fuerte aumento en el caso de una bebida que está entre las favoritas de los cordobeses.