Facundo Müller, DT de Instituto: "Somos un equipo con hambre"

El entrenador Albirrojo adelantó el duelo de semifinales del Súper 20 con el invicto San Lorenzo. Y destacó el carácter del plantel.

Facundo Müller, entrenador de Instituto, destacó el carácter del equipo que lleva 11 victorias en cadena.
Facundo Müller, entrenador de Instituto, destacó el carácter del equipo que lleva 11 victorias en cadena.

Por Marcelo Chaijale

I nstituto y San Lorenzo se cruzarán el viernes en el estadio Ángel Sandrín, en el mejor momento de ambos. La Gloria, tras perder en el debut del Súper 20, suma 11 victorias en fila.

El Ciclón, bicampeón de la Liga Nacional, está invicto en el torneo, con 12 victorias. Además, son los mejores en ataque. Los Albirrojos anotan 91,2 puntos, solo superados por San Lorenzo, con 94,7 tantos.

"Va a ganar el juegue mejor. Al ser un solo partido, vencerá el que logre imponerse. Hay que ver cual defensa frena a la ofensiva del otro equipo", destacó a Día a Día Facundo Müller, entrenador de Instituto.

Sobre las virtudes del Ciclón, el DT señaló: “Es muy bueno jugando de contragolpe, anota fácil en velocidad, pero también tiene un muy buen juego en el cinco contra cinco. No podemos dejar que San Lorenzo imponga su manera de jugar”. “El que imponga su ritmo tendrá más chances de ganar”, graficó.

“Ellos son los consagrados, son bicampeones de la Liga y nosotros somos un equipo con hambre, es la primera vez que Instituto se mete entre los cuatro mejores. Tenemos una gran oportunidad”, dijo Müller.

"Tenemos que imponer nuestro juego, salir a jugar como lo hicimos en los partidos anteriores... El partido será para cualquiera, 50 por ciento para cada uno", indicó.

Müller también analizó el funcionamiento de su equipo.

"Conseguir tan rápido el ensamble, algo tan difícil de lograr, me pone contento, lo mismo el nivel individual de todos los jugadores, que nos permitió crecer como equipo", destacó el entrenador entrerriano.

"Estamos construyendo el equipo, porque todavía lo estamos haciendo, y al mismo tiempo estamos ganando, no es fácil eso", agregó.

Sobre el buen funcionamiento de Instituto, Müller indicó:  "Esperaba un buen funcionamiento, pero no esperaba conseguir once victorias seguidas".

"Salvo San Lorenzo, San Martín y Bahía, los demás equipos nos estamos armando. Nosotros logramos ensamblarnos rápido", destacó el entrenador de la Gloria.

"Cuando lo armamos, tenía expectativas de lograr un buen equipo, estaba convencido por los jugadores que contratamos. Tenía incertidumbre por la calidad de los rivales que nos tocaron en el grupo y después en los cruces, enfrentamos a Regatas y La Unión, que son buenos equipos", siguió.

Para cerrar, Müller destacó el carácter del plantel. "El equipo la puede pasar mal por momentos pero sabe reponerse... Tuvo varios momentos críticos y con orgullo y básquet los dio vuelta. Este grupo nunca baja los brazos", completó el técnico Albirrojo.