Empresarios catalanes promoverán un cluster de energías renovables en Córdoba

El convenio contempla la asociación de empresas para desarrollar proyectos conjuntos, el intercambio de información sobre licitaciones y proyectos de interés, entre otras. 

Energía renovable.
Energía renovable.

Una misión de técnicos del Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) visitará la ciudad de Córdoba en los primeros meses de 2018 para colaborar en el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

La entidad firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC), cuyo presidente, Luis Calderón, afirmó que "una aspiración es tener un cluster equivalente" de empresas vinculadas a las energías renovables, con pie en la provincia pero de integración nacional.

En Cataluña, el cluster está conformado por más de 130 asociados, entre empresas y organismos, que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética.

Según informó el CIEC, el titular de la entidad catalana, Xavier Farriols, expresó que el convenio "es una gran oportunidad para generar oportunidades de negocio para las dos entidades, en un sector que está en pleno crecimiento en la Argentina".

El convenio contempla la asociación de empresas para desarrollar proyectos conjuntos; el intercambio de información sobre licitaciones y proyectos de interés; y la elaboración de misiones empresariales de visita por parte de las dos entidades.

"Nuestra relación puede ser de gran valor para ambas instituciones", afirmó hoy Calderón.