Últimos días para declarar mejoras y ampliaciones

El miércoles vence el plazo para hacerlo voluntariamente. De esa forma se considerará validó y no generará multas. 

La declaración voluntaria exime del pago de multas y penalidades.
La declaración voluntaria exime del pago de multas y penalidades.

El próximo miércoles vence el plazo para adherir al programa de declaración voluntaria de metros cuadrados construidos que lanzó Catastro de la Provincia, y que permite registrar mejoras o ampliaciones sin penalidades ni retroactividades.

Efectivamente, hasta el 15 de noviembre todo lo declarado voluntariamente se considerará válido y no generará multas ni obligaciones pasadas, y será incorporado en el Impuesto Inmobiliario de 2018.

La posibilidad de adherir al plan se encuentra disponible tanto en la nueva web de Catastro como en la de Rentas de la Provincia. En ambos casos, puede iniciarse sesión con clave de Ciudadano Digital o Clave Fiscal de Afip.

Se pueden declarar construcciones nuevas, ampliaciones o demoliciones, según el tipo de propiedad:

Inmueble Urbano Edificado: puede declarar una ampliación o demolición total o parcial.

Inmueble Urbano Baldío: se puede declarar una construcción.

Hasta el 26 de octubre pasado, más de 155 mil metros cuadrados de nueva construcción se sumaron a los registros de la Provincia tras ser declarados a través de la web de la Dirección General de Catastro.

Entre las declaraciones había 2.992 modificaciones y construcciones que sumaban 155.977 metros cuadrados que desde el próximo año comenzarán a tributar impuesto inmobiliario. En detalle, se "blanquearon" 1.682 ampliaciones, 1.190 nuevas construcciones y 120 demoliciones a las que se sumaron 359 piletas de natación.

"Nuestra idea es sumar cada vez más servicios online para hacerle la vida más fácil al contribuyente que quiere cumplir sin necesidad de hacer largas filas y entregar documentos en trámites presenciales", dijo el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.