Gabriel Lucero, el hombre detrás de Gente Rota y los virales de WhatsApp



Creó a Viviana Sarnosa y ahora la rompe animando audios de WhatsApp. Sus deseos, su relación con la gente y la cantidad de audios que le llegan, todo eso en esta nota.

Por Adrián Collados.

WhatsApp cambió la forma de comunicarse de millones de personas en el mundo.Y al tener tanta cantidad de usuarios, los contenidos que se transfieren se vuelven virales en cuestión de segundos. Algo de eso es lo que pasa con Gente Rota, estas animaciones que le dan vida a audios de WhatsApp.

Simplemente la gente la manda audios graciosos y él los anima y publica en las redes sociales.

¿Cómo será la persona que está diciendo ese audio que se viralizó en el grupo de amigos? ¿Cómo estará vestida? ¿En dónde estará? ¿Cómo serán sus gestos? Bueno, a todo eso le da forma Gabriel Lucero, quien además está relacionado con otro personaje que “pegó” en Twitter: Viviana Sarnosa.

Gabriel, como todo chico, arrancó persiguiendo un sueño. Él quería trabajar en una revista de humor. “Dibujo desde muy chico, siempre me gustó hacer parodia. No tenía apuntado para qué lado, pero como me gustaba dibujar, y en mi época no había Internet, mi ambición era trabajar en una revista de humor”, reconoce a Día a Día.

Luego las redes sociales, a través de Viviana Sarnosa (una parodia de Viviana Canosa que opina sobre los famosos en Twitter), le dieron la fama y el empuje inicial. Ahora, claramente, sus ambiciones cambiaron y se ilusiona con “hacer una serie animada estilo Los Simpsons o Padres de familia”.

Mientras tanto, trabaja de forma libre y Gente Rota le permitió que algunas personas lo contacten para animaciones especiales para cumpleaños o casamientos.

Ojo que la nariz es bravisima! 👃🐽

A post shared by Gabriel Lucero (@gabrielhlucero) on

–Vi en una nota que te presentaste como “Creador de Viviana Sarnosa, Infamia y otros fracasos similares”. Que trabajaste en Pumper Nic y que te despidió Ricardo Fort antes de contratarte, entre otras cosas ¿Le agregarías algo más a ese curriculum?

–Bueno, sumé algunos fracasos más, algunos despidos más, así que podría decir que sigo triunfando.

–¿Cómo fue lo de Fort?

–Con Fort tuve un par de reuniones, porque él estaba por empezar “Fort & show” y quería tener animaciones. Pero quería, imaginate, algo muy a lo Disney: 100 personajes, 100 escenografías, todo hecho por mí solo. Y yo le quería hacer entender que en una semana no se podía hacer todo lo que quería. Una vez, en mitad del proceso, tiré un chiste sobre él en la cuenta de Viviana Sarnosa, él lo leyó, se enojó y me despidió por mail. Me mandó como cinco mails, muy largos explicándome cómo iba a fracasar en la vida porque yo no sabía elegir a la gente con la que me rodeaba.

–¿Cómo te llevás con Gente Rota? ¿Cuántos audios te llegan por día?

–Cuando empecé a hacer lo de Gente Rota era para practicar animación para hacer personajes que no sea caricatura de famosos. Me divertía hacerlo para mí y fue inesperado que tuviera una relevancia así, de golpe. Y me llegan, aproximadamente, mil por día. Llega un punto de escuchar tantos audios que te resultan todos o muy parecidos o no te dan risa.

–¿Qué es lo mejor y qué lo peor de hacer Gente Rota?

–Lo mejor es que puedo tener un desahogo creativo de lo que me gusta hacer y que lo ve mucha gente. Lo peor es que terminás conociendo el lado más oscuro de la gente.Escucho muchos audios que son tristes y muestran muchas miserias y muchas cosas feas. Escucharlos todos juntos hace que a veces absorbas un poco de esa “porquería” que escuchás. También los comentarios de la gente son por lo general críticos hacia tu trabajo o negativos o te juzgan a vos porque ven en los videos una opinión tuya.

–¿Qué te dio más satisfacciones Gente Rota o Viviana Sarnosa? 

–Definitivamente Gente Rota me dio más satisfacciones porque, a pesar de que los audios son de otras personas, está mi nombre. Con Viviana Sarnosa me pasaba, en el momento que empezó, que al ser un personaje ficticio podía ser cualquiera. Y viste como es Twitter, en su momento estaba de moda Viviana Sarnosa y había cinco “Vivianas Sarnosas” truchas y cualquiera te podía robar el crédito. Con Gente Rota es diferente, por lo menos es mi nombre y me hago cargo de lo que subo y puedo mostrar lo que hago.

-¿Cómo ves el futuro?

-Lo veo explotable, pero en las redes todo tiene ciclos cada vez más rápidos y así como pasó con Viviana Sarnosa va a pasar con esto. La cuestión es estar siempre pensando cosas nuevas y tener la cabeza en funcionamiento y estar preparado para poder hacer algo aparte de Gente Rota. Mi idea es poder trabajar de esto, más que tener un furor, es poder perfeccionarme, trabajar y no parar nunca de pensar cosas nuevas.