Facebook es la aplicación que más batería y datos consume

La red social Facebook lidera la lista de aplicaciones que más recursos gastan en los teléfonos móviles con Android. Ocupa almacenamiento, genera más tráfico de datos y consume mucha batería.

Facebook me gusta
Facebook me gusta

Junto con Google Maps, WhatsApp y el servicio de mensajería chino WeChat, la red social Facebook sigue liderando el ranking de las aplicaciones que más batería y datos móviles gastan en los smartphone con sistema operativo Android.

Es la que más datos (Internet) consume en segundo plano, es decir, cuando no está en uso, la que más almacenamiento ocupa también en segundo plano y figura entre las 10 herramientas que más batería del celular consumen aunque no esté siendo utilizada.

Los resultados corresponden al primer trimestre de 2017 y surgen del último informe elaborado por la desarrolladora Avast, en base al análisis de datos de tres millones de usuarios de Android de todo el mundo.

En tanto, Spotify, Netflix, Snapchat, Clean Master y Outlook también ocupan los primeros lugares de la lista de las aplicaciones que más batería consumen, pero sólo al momento de ser ejecutadas por los usuarios.

En el ranking de las que más tráfico de datos generan en segundo plano, al primer puesto ocupado por Facebook le sigue otra propiedad de la misma empresa, Instagram. La lista continúa con Yahoo, The Weather Channel, WhatsApp, Google Chrome y Google Play.

Recomendaciones

1. Borrar

Desactivar o eliminar las aplicaciones más gastadoras de los procesos en segundo plano, para optimizar el uso del plan de datos cuando no se está conectado a una red Wifi.

2. Dejar lo justo

Limitar las notificaciones de algunos servicios y reducir las características que se ejecutan en segundo plano, los intervalos de actualización y el uso de la ubicación.

3. Más espacio

Liberar espacio, borrar archivos temporales con algún programa de optimización de equipos y desactivar las transferencias de datos en segundo plano o cualquier lectura sin conexión de las aplicaciones.

4. Menos trabajo

Desactivar los servicios de Wifi, Bluetooth y GPS cuando no están siendo usados.

5. Sin encandilar

Bajar el brillo del dispositivo, ya que la pantalla puede llegar a suponer un 80% del consumo energético total.

6. Chau

Deshacerse de las aplicaciones que merman el rendimiento.