Las heladerías que participan de La Noche de los Helados en Córdoba

Día a Día se tomó el trabajo de consultar en varias marcas de helados artesanales para saber cuáles adhieren a la celebración del 21. En esta nota, toda la info que necesitás para salir a saborear. 

Maratón por las heladerías de a ciudad.
Maratón por las heladerías de a ciudad.

Los degustadores de helados, amantes de los sabores artesanales, están ansiosos por conocer cuáles serán las heladerías cordobesas que adherirán a "La Noche de las Heladerías" el próximo martes 21 de noviembre.

En el marco de la 33ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), las heladerías ofrecerán 1/4 kilogramo (250 gramos) de helado a mitad de precio.

¿El objetivo? Difundir las cualidades y beneficios del auténtico helado artesanal. Cómo sabemos que sus paladares están ansiosos por degustarlos, consultamos en varias heladerías para ver cuáles se sumarán a la noche del cuarto kilo (250 gramos) a mitad de precio.

¿Te imaginas ganarte 10 kg de Helado por día y encima durante toda una noche tener 50% de descuento en un 1/4 de helado...

Posted by AFADHYA on Wednesday, November 8, 2017

"En Córdoba no hay una cámara de heladeros artesanales, porque en realidad somos pocos los heladeros artesanales. En el caso de Gatelín estamos adheridos a las Cámaras de Buenos Aires y de Rosario, y por ello nos sumamos a la noche de los helados", contó a Día a Día Rubén Limia.

“La idea es promover el consumo de helados artesanales. Argentina es un país en el que la gente sabe de helados, y sería bueno que hubiera más heladerías no industriales. Yo siempre trabajé para la gente, hacemos un buen producto y tenemos precios razonables, y así logramos que nuestros clientes sean muy fieles”, resume Limia.

En la Gatelín de Fragueiro 1957, en Alta Córdoba, se ofrecerá el cuarto kilogramo de helado a mitad de precio el próximo martes 21 de noviembre, desde las 19 hasta el cierre. "Estaremos hasta la 1, 2 de la mañana, mientras haya gente, vamos a estar abiertos", resumió Limia.

Cuáles más. Además de Gatelín, ya dieron el Ok otras marcas, como la heladería Wöllen ​de la Tejeda, en el norte de la ciudad (Luis de Tejeda 4054).

Desde Heladerías Bariloche confirmaron la adhesión a la celebración, al igual que los helados Luccedela, en bulevar Los Granaderos al 1.500. Y lo mismo hicieron desde la artesanal La Ma, en Juan B. Justo al 2.500.

También avisaron desde Doppia Pana (Cacheuta 3533, B° Residencial Vélez Sarsfield) que se suman al descuento, e hicieron lo propio desde Mayo Helados (Ituzaingó 1187 y Santa Rosa 938).

En la avenida Mahatma Gandhi 604 está Helados Di Piu, en donde también habrá promoción en la Noche de las Heladerías.

Muchas de las firmas consultadas por este diario no estaban enteradas de la movida, y se espera que en los próximos días definan si van a participar del martes de promociones.

¿Sabés de algún otro local que participe? Dejá un comentario en esta nota.