La noche en que Kempes fue Matador

En el homenaje que le realizaron en la Agencia Córdoba Deportes, el delantero recibió un obsequio de parte de Talleres. Vistió la Albiazul. La camiseta de Instituto que es una reliquia.

Kempes recibió la de la T como obsequio. La Rana Valencia sonríe cómplice.
Kempes recibió la de la T como obsequio. La Rana Valencia sonríe cómplice.

En un jornada con muchas emociones y presentes, Mario Kempes también recibió una camiseta de parte de Talleres, con su nombre impreso.

Fue durante el homenaje en la Agencia Córdoba Deportes, y el periodista Juan Rodríguez Brizuela recordó: "Kempes jugó a préstamo para Talleres en cancha de Belgrano, la noche en que se inaguró el sistema lumínico. Fue en un amistoso contra Boca y Mario hizo un gol de chilena en el arco que da espaldas a la avenida Colón".

El Matador certificó la anécdota y aceptó con gusto la camiseta, sobre todo porque estaba rodeado de ex Talleres: Luis Galván, Daniel Valencia y Miguel Oviedo, ex compañeros de la Selección.

Por supuesto, recibió también la camiseta 9 de Instituto y carnet de Socio Honorario, de parte del presidente Gastón Defagot.

Posteriormente, mientras firmaba ejemplares de su libro, El Matador, en la actividad organizada por Alberto Mateu (conocido hincha de Instituto), un fanático albirrojo le llevó al ex delantero una casaca retro de la época en que Kempes jugó en la Gloria, en 1972.