Gritar gol, la obsesión de Lavallén y de todos en Belgrano

El DT insistió: Hay que trabajar en la definición. La B lleva 494 minutos sin anotar.

Pablo Lavallén estudia como romper la sequía goleadora de la B.
Pablo Lavallén estudia como romper la sequía goleadora de la B.

Belgrano lleva 494 minutos sin gritos en la Superliga. Volver al gol es la obsesión del entrenador Pablo Lavallén y de todo Alberdi.

El entrenador Celeste quedó conforme con el crecimiento del equipo tras la derrota de debut ante Boca (0-4) y el empate con Independiente (0-0) el pasado domingo en Alberdi.

“Mejoramos. Fuimos un equipo que intentó ser protagonista ante un rival de jerarquía”, resaltó el técnico Pirata.

“Me gustó la presión, me gusto que no nos repetimos en la manera de atacar, tuvimos variantes… Llegamos por los costados”, graficó.

Pero a Lavallén, como a todos en Alberdi, lo obsesiona la falta de gol de la B. El último tanto fue de Cristian Lema en la victoria 2-1 ante Argentinos, a los dos minutos del complemento, en la tercera fecha.

“Ahora falta convertir y cuando lo logremos, se incrementará la confianza de los muchachos y empezaremos a cosechar puntos”, expuso el entrenador que lleva dos fecha al frente del plantel Celeste en lugar de Sebastián Méndez.

“Trabajamos para tener oportunidades de gol, después tenemos que analizar la efectividad… Hay que trabajar en la definición”, insistió Lavallén.

El técnico profundizó en la falta de gol de Belgrano. “Nosotros estamos llegando, aunque quizá no generamos situaciones claras frente al arquero, salvo la Matías (Suárez ante el Rojo) pero vamos a trabajar en ese sector de la cancha para estar finos”, sostuvo.

Qué le falta a Belgrano para romper la racha de sequía. Lavallén tiene la respuesta: “La parte final de la jugada… A veces puede ser con un remate, a veces con un pase, a veces con eludir a un rival… Todo eso se perfecciona con trabajo”.

Por eso, el entrenador armó una semana larga de prácticas, incluidos sábado y domingo aprovechando que no hay fecha de la Superliga, para mejorar la eficacia, con la mira puesta en el próximo partido, el viernes 17 del corriente, a las 21.30, visitando a Newell’s.

Este jueves, antes de iniciar el entrenamiento, el cuerpo técnico y el plantel analizarán el video del último partido.

“Hay cosas muy positivas. Juntos vamos a resaltar lo bueno y seguir repasando los errores”, anunció el entrenador. Además, Lavallén adelantó que más allá de las características de su equipo, su idea es adaptarse a lo que plantea el rival de turno.

El sábado habrá ensayo ante la Reserva pensando en Newell's

Para la larga semana de trabajo, en Belgrano buscaron rival para ensayar el sábado, pero no hubo respuestas.

De esta manera, el DT Pablo Lavallén resolvió “hacer fútbol con el equipo de Reserva”, en el Gigante de Alberdi, con la mira en Newell’s, el próximo rival en la Superliga, el viernes 17 en Rosario.

“Falta para el partido, pero vamos a trabajar y tenemos una idea de lo que puede ocurrir. Con el paso de los días vamos a ir armando conforme como vayan los jugadores, más allá que está la idea de los que tienen que jugar”, explicó Lavallén.

Asoma Leo Sequeira para reemplazar al expulsado Jonathan Ramis, mientras puede volver Sebastián Luna.