Cardioangiólogos anuncian medidas de fuerza la próxima semana

Le reclaman a la Apross una actualización de los aranceles. Desde Apross respondieron que no tienen con ellos una relación contractual. 

Las afiliaciones voluntarias directas e indirectas suben a partir de junio.
Las afiliaciones voluntarias directas e indirectas suben a partir de junio.

La Asociación de Cardioangiólogos Intervencionistas de Córdoba anunció medidas de fuerza para la próxima semana, para reclamarle a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) que actualice los aranceles que les pagan por las intervenciones.

Carlos Rubio, presidente de la Asociación, dijo que presentaron un estudio de costos a la presidencia de Apross hace más de un año para elevar los aranceles que, estiman, están en casi la mitad del costo que deberían cobrar.

"Hace un año y dos meses, hemos presentado a la presidencia del Apross un estudio de costos que hizo la Universidad Católica por pedido nuestro, tratando de ver cómo elevar los aranceles”, señaló.

"Nos están pagando aproximadamente el 50 por ciento del costo que corresponde a los procedimientos de hemodinamia que hacemos. Ya presentamos cuatro notas y siempre nos dijeron que no les alcanza, que no pueden", indicó Rubio a los medios.

Ante la falta de actualización de pago, anunciaron que no atenderán turnos programados los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de noviembre próximos.

Los cardioangiólogos son los encargados de realizar angioplastias, colocar stents y otros estudios cardíacos.

La respuesta. Desde Apross indicaron que no tienen relación contractual con los hemodinamistas, y que éstos deberían elevar el reclamo a los sanatorios. "A los aranceles los discutimos con las instituciones sanatoriales", indicaron fuentes de Apross.