El radicalismo cordobés calificó de "fracaso" la política social de Schiaretti

Miguel Nicolás, legislador provincial de la UCR, cuestionó en duros términos la política social del Gobierno provincial.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

El legislador provincial de la UCR, Miguel Nicolás, cuestionó en duros términos la política social del Gobierno provincial, al calificar de "fracaso" las medidas que implementa la gestión del gobernador Juan Schiaretti destinadas a los más pobres.

El dirigente opositor expresó: "Cuando luego de 18 años de gobernar Córdoba seguimos teniendo miles de familias que viven en condiciones precarias, en ranchos, solo podemos hablar de un rotundo fracaso de las políticas públicas".

De este manera, Nicolás salió al cruce del anuncio que días pasados hizo el gobernador Juan Schiaretti, cuando informó que en el norte cordobés se construyeron 2.047 nuevas viviendas, en el plan de erradicación de casas-ranchos.

El legislador, quien integra el interbloque Cambiemos en la Legislatura de Córdoba, manifestó que "lo que pretende el gobernador anunciar como un gran logro de gestión, con bombos y platillos, esconde en realidad la vergüenza y el fracaso de una gestión provincial que tiene escasos o nulos resultados para mostrar en política social y habitacional".

En una recorrida por el departamento Río Seco, Schiaretti habló del plan de erradicación de viviendas-ranchos para combatir el Mal del Chagas, una enfermedad que se contagia a través de las vinchucas, un insecto que se propaga en techos de paja de viviendas precarias.

Este programa social destinado al norte provincial incluye la construcción de 2.500 nuevas viviendas, de las cuales ya se han inaugurado 2.047, informaron desde el Centro Cívico.

En este contexto, Nicolás insistió que lo que parece un logro de gestión, para él es un fracaso de las gestiones peronistas.

El dirigente radical expresó: "A esta altura ya no existen excusas: Unión por Córdoba no tuvo una política habitacional estratégica para abordar el problema, especialmente en los sectores más vulnerables". "El déficit habitacional habla por sí solo, tenemos más de 200 mil hogares con algún tipo de problema habitacional", enfatizó Nicolás.

El legislador opositor también le apuntó a algunas obras emblemáticas de la gestión de José Manuel de la Sota, como el nuevo hotel-casino en Miramar. Al respecto dijo que "el despilfarro en hoteles carísimos, el subsidio político y la prebenda, sostuvieron por muchos años a este gobierno provincial, que se agota en sí mismo, al no poder dar soluciones estructurales que reclaman los cordobeses".

"Índices de pobreza que duelen, déficit habitacional creciente, un Estado ausente y desidia gubernamental", fue como Nicolás calificó al gobierno provincial.