El inmobiliario provincial aumentará entre un 20% a 22%



El próximo miércoles se presentará ante la Legislatura el Presupuesto 2018.

El próximo miércoles, el ministerio de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentará ante la Legislatura Unicameral el proyecto de Presupuesto 2018. Y en ese marco, se anunciará un aumento en el Impuesto Inmobiliario que irá del 20 al 22 por ciento para todas las propiedades urbanas de Córdoba. 

Así se lo adelantaron este martes a Día a Día fuentes de la cartera económica provincial, quienes explicaron que la suba será “plana”, vale decir para todos igual, sin distinción de la categoría o la zona en la que esté la vivienda, aunque recordaron que las propiedades ya pagan alícuotas diferenciales según sus características.

“La suba estará a tono con la suba de la inflación. Todavía estamos definiendo los números finales, pero estará entre el 20 y el 22 por ciento”, explicó la fuente consultada.

“Estamos coordinando con la Municipalidad de Córdoba para avanzar con incrementos similares”, sumó el funcionario de Finanzas.

En el caso del automotor, no habrá cambios respecto del esquema aplicado este año, con escalas de alícuotas progresivas de entre el 1,35 y el 2,45 por ciento en función del valor del vehículo.

Para los campos, el aumento proyectado irá desde el 27 al 42 por ciento, de acuerdo a la extensión de las propiedades rurales. La suba ya fue informada a las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace Córdoba.

En el caso de Ingresos Brutos, impuesto cuyo futuro está en discusión con el Gobierno nacional, la principal novedad pasa por el alcance a servicios on line, como Netflix y Spotify