Pasan a sala común al empleado de la carnicería

Franco Zanabria (19) tiene "muy buena evolución", dijeron desde el Hospital de Urgencias. Hasta el momento no hay detenidos por el violento asalto. 

El asalto.
El asalto.

Franco Zanabria (19), el empleado de la carnicería de Villa el Libertador baleado este lunes 6 de noviembre en un violento asalto, evoluciona favorablemente, está lúcido y pasará a una sala común del Hospital de Urgencias.

Así lo informó el subdirector de ese hospital, Maximiliano Titarelli: "Se encuentra muy bien, tiene lesiones en el colon y en una vértebra, pero está estable, despierto, y pasará a una sala común, prácticamente fuera de peligro".

Mirá también: "Quise persuadir a los asaltantes con la palabra"

Agregó que estará "cuatro ó cinco días internado" y que la lesión en el colon puede correr un riesgo infeccioso, pero que podrá tener "vida normal". "Es un buen pronóstico", indicó en Cba24N.

Mirá también: Último momento: asalto y tiroteo en Villa el Libertador (video)

El muchacho sufrió un disparo en el abdomen al ser abordado por al menos cuatro delincuentes que entraron en una carnicería de Avenida de Mayo, y que provocaron una balacera cuyas imágenes recorrieron el país en un video filmado por un testigo ocasional.

Mirá también: Habría un detenido por el violento robo en Villa El Libertador

Como consecuencia, resultaron baleados Zanabria y el propietario del comercio, César Abras (47), aunque éste ligó los disparos en una pierna y esta mañana abrió su local normalmente.

"Vi que le habían pegado (a Franco), no sabía en dónde, pero cuando salí y los vi ahí me enceguecí", dijo el comerciante.

Esta mañana la Policía comunicó que había un detenido, pero desde la Fiscalía de Tomás Casas lo negaron