Conocé el espectacular estadio donde jugará Argentina el sábado con Rusia



Se trata del Luzhnikí, el escenario que albergará el partido inaugural y la final del Mundial 2018.

El estadio Luzhnikí será el escenario donde Argentina jugará el sábado con el local, Rusia, un amistoso con la mira puesta en el Mundial 2018.

El recinto será reinaugurado en este cotejo internacional que tendrá la presencia estelar de Lionel Messi.

El estadio albergará la final de la Copa del Mundo que el año próximo se disputará en Rusia, el 15 de julio.

También el partido inaugural, y una de las semifinales

“El Luzhnikí es uno de los mejores y más seguros estadios del mundo. Las obras han terminado y está listo para recibir partidos de fútbol”, aseguró Serguéi Sobianin, el intendente de Moscú.

Se trata del mítico estadio olímpico, sede de los Juegos de Moscú 1980.

Reformado, se logró algo aparentemente imposible, construir un nuevo estadio conservando la fachada, las columnas exteriores y el techo.

Con una inversión de 400 millones de dólares, el nuevo Luzhnikí tiene capacidad para 81.500 espectadores (antes contaba con más de 100 mil asientos).

El estadio es parte del Complejo Olímpico Luzhniki y se encuentra localizado en el barrio de Luzhnikí a unos cinco km al sudoeste del Kremlin.

El que permanece inamovible es Lenin, el fundador del Estado soviético, cuya estatua sigue presidiendo imperturbable el estadio que llevó su nombre entre su construcción en 1956 y la caída de la Unión Soviética en 1991. 

“Tiene un aspecto impresionante. Es el lugar ideal para celebrar el Mundial y un lugar magnífico para los futbolistas y el público. Cuando ingresas al estadio el corazón comienza a latir más rápido”, declaró Gianni Infantino, el presidente de la Fifa.