Evaluación Aprender: así se tomará en Córdoba este martes

El operativo nacional tendrá su correlato en nuestra provincia. El Ministerio de Educación dio detalles respecto de quiénes serán los evaluados.

El operativo de evaluación Aprender se realizará este martes.
El operativo de evaluación Aprender se realizará este martes.

Más de 95 mil alumnos cordobeses de escuelas de gestión estatal y privada, están en condiciones de participar este martes del Operativo de Evaluación Nacional Aprender, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la nación.

Mirá también: El Sadop rechazó el Operativo Aprender y apoyó la autoevaluación institucional

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, informó que del examen participarán 95.753 alumnos, de los cuales 58.807 pertenecen al nivel primario y 36.946, al secundario.

En tanto, las instituciones educativas que participan ascienden a 2.746 con 4773 secciones o divisiones.

Por la realización de este examen no habrá suspensión de actividades en ninguna escuela.

Los estudiantes que participarán de este Operativo pertenecen a todos los 6° grados, y una muestra de 4°, de la educación primaria que serán evaluados en ciencias sociales y naturales, áreas en las que no fueron evaluados en 2016.

Mirá también: Probá el simulador de la evaluación nacional Aprender

En tanto, todos los estudiantes de los 6 años de la educación secundaria, a diferencia del operativo anterior, sólo darán cuenta de los conocimientos en Lengua y en Matemáticas.