Tinelli no zafó y deberá enfrentar a la Mole (en la Justicia)

El conductor había pedido ser sobreseído en una querella que le inició el exboxeador cordobés en el marco de una polémica por las carreras de perros galgo.

La Mole
La Mole

En el marco de la denuncia presentada por Favio "La Mole" Moli contra Marcelo Tinelli, por el presunto delito de calumnias e injurias, el conductor faltó a las dos citas judiciales, por lo que el juez de la causa dispuso mantener el trámite judicial contra el famoso.

Según explicó el abogado de Moli, Carlos Nayi, “el Juzgado en lo criminal y correccional número 24, a través de una resolución con argumentos contundentes, acaba de rechazar las defensas intentadas por Marcelo Hugo Tinelli con especial imposición de costas, ordenando llevar adelante el proceso en contra del querellado y no hace lugar al sobreseimiento".

Y agregó el abogado: "El doctor Osvaldo Daniel Rappa, titular del Juzgado en lo criminal y correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rechazó todas las defensas intentadas por Marcelo Hugo Tinelli en la querella criminal promovida por Fabio La Mole Moli. Entendió que todas las defensas son infundadas y le impuso especial imposición de costas a cargo de éste, ordenando rechazar el sobreseimiento y proseguir con la querella criminal”.

La acción penal contra Tinelli la inició La Mole luego de que el conductor lo "bajara" de Show Match por pedido de una de sus hijas. Como se recordará, La Mole tiene perros galgo y defiende que corran. "Estoy a favor de los perros y voy a estar a favor de los perros toda la vida. Puede haber cinco o diez hijos de p…, pero no metamos a todos en la misma bolsa. Yo no organizaba carreras de perros. Laburo desde los ocho años y nunca le faltó comida a ninguno de mis perros. En la TV me juzgaron, ponían que yo era un maltratador y un asesino, ahora nunca ningún periodista vino a mi casa a ver en qué condiciones yo tenía a los animales", dijo cuando estalló la polémica.  

Ante eso, Tinelli cortó la participación de Moli en el show televisivo.  “En los últimos tiempos, Moli fijó posición respecto de un tema que a mí personalmente –y en firme concordancia con mi familia- me inquieta especialmente: su apología de las carreras de galgos”, escribió Tinelli en Facebook cuando interrumpió la participación del cordobés.

Así se inició el planteo judicial de Mole contra Tinelli, quien faltó a las distintas audiencias fijadas por el juez. El abogado de La Mole Moli, Carlos Nayi, basa su reclamo en la libertad de expresión del exboxeador. "Opinar sobre la pena del muerte, el aborto o el consumo de drogas no convierte a una persona en apólogo, en un incitador de una actividad criminal", dice Nayi, quien cuando se inició el proceso había dicho que Moli "va a defender su buen nombre y honor".