Andrea Baez, la desconocida cantante que más veces escuchás por día

No tenés idea quién es Andrea Baez, pero seguro la has escuchado miles de veces. Maroooolio, le da sabor a tu viiiida. ¿Te suena? Conocé su historia.

Marolio
Marolio

Lejos de las luminarias de los grandes cantantes de rock o de pop, hay un gran número de cantantes que pasan casi desapercibidos para el público en general. Ni tienen fans ni ganan millones. Son los que se encargan de esos jingles que escuchás a diario en radio y televisión.

Esta es la historia de Andrea Baez, responsable de interpretar la canción de Marolio.

Según publicó Uno, "Andrea Baez es locutora nacional de radio y TV y cantante" y además de cantar el famoso 'himno de Marolio', "hizo la cortina del programa de Mirtha Legrand cuando lo pasaban por América" y grabó muchas publicidades. Incluso cantó con Turf, con Patricia Sosa y con Luciano Pereyra. Y una más: ahora, es corista de Ciro y los Persas.

Esto le dijo a Uno: "Empecé muy chica cantando de todo en coros, y a partir de finales de los '80 empecé a ponerle la voz a algunas publicidades, pero siempre cantando. Lo de Marolio lo hice para una productora más o menos en el '99 y la versión que se sigue escuchando es la que grabé en ese momento, no se remixó ni se volvió a grabar".

Andrea hizo publicidades cantadas y habladas para muchas marcas como Coca-Cola, Burger King, Paty y Disney y más.

Chicos de Entre Ríos hicieron una versión “pogo”.

Y un guitarrista hizo su versión heavy metal.

Respecto de su trabajo con Ciro y Los Persas, Andrea dijo a Uno: "El que más le gusta, obvio, es hacer recitales. Es la contracara de la soledad que de la grabación. Son mega estadios con mucha gente y muchos compañeros músicos".

Hizo también un jingle para la cordobesa Pritty.