Viral: la carta al Ratón Pérez que emocionó a todo un colegio



La pequeña perdió un diente y por "accidente", se lo tragó en el colegio. La seño y sus compas le escribieron al ratón "dando fe" que eso ocurrió, para que pase a dejarle su regalo.

Cuenta la leyenda popular que cuando a un niño se le cae un diente lo pone bajo la almohada y mientras duerme este ratón se lo cambia por un regalo.

De allí salió ese famoso personaje de nuestra infancia denominado “Ratón Pérez”

Mirá también: Se abrieron las puertas y empezó el emotivo velatorio de las víctimas de Nueva York

La figura fue creada a finales del siglo XIX, se cree que fue en 1894 y su autor es el padre Luis Coloma Roldán, fue un escritor, periodista, sacerdote y miembro destacado de la Compañía de Jesús y miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 1908.

Pero, más allá de su historia que fue pasando de generación en generación,  cada vez que a un niño se le cae un diente, la ilusión del premio que traerá el ratón renace y se multiplica.

Mirá también: Tercera campaña gratuita de detección precoz de enfermedades intestinales

En Córdoba, más concretamente en Santa Rosa de Calamuchita, una pequeña de nombre Dana es una de las tantas que durante estos días contaba las horas que faltaban para que ese diente flojo que tenía, finalmente se cayera para ofrendarlo al tan mentado Ratón.

Mirá también: Santino tiene que operarse en China para poder ver y necesita un milagro

Pero, lamentablemente y por un “accidente”, eso no ocurrió como lo había planeado. Tropezó en el mismo momento en que el diente se desprendió y se lo tragó.

Su desconsuelo era tal, que sus seños de la escuela Mariano Moreno de esa ciudad de Calamuchita idearon un plan para levantarle el ánimo y que finalmente recibiera el regalo del Ratón Pérez.

Mirá también: La familia de Justina informó que el corazón de Abril Bogado no es compatible para ser trasplantado

Y, para eso, contaron con la ayuda cómplice de todo el curso de Dana, que fue testigo de lo que había pasado.

“Querido Ratón Pérez: Todos somos testigos de que Dana tenía un diente flojo, y por accidente se lo tragó. No dejes de visitarla”, escribieron las seños en el cuaderno de clases.

La nota, fue firmada por todos sus compañeros.

La historia fue compartida en nuestro Facebook por Vane Paredes.