Varias dotaciones de bomberos controlaron en la tarde de este lunes un incendio de considerables dimensiones en una zona de montes cercana a la localidad cordobesa de Caminiaga, en el departamento de Sobremonte, informó el secretario de Riesgo Climático local, Claudio Vignetta, quien precisó que no había evacuados.
El funcionario explicó que el fuego está controlado, con algunos puntos calientes y agregó que van a trabajar durante toda la noche con 60 bomberos para "evitar que haya focos activos. Hicimos un buen trabajo", señaló.
El incendio, que comenzó el domingo por la tarde en ese sector de sierras sobre una zona de bosque tupido y con alta forestación, siguió avanzando durante la jornada por lo que el Plan Provincial de Manejo del Fuego sumó más bomberos y aviones hidrantes.
Cuatro naves apoyaron desde el aire a los 60 bomberos afectados al operativo, que se desplegó "en un área de difícil acceso y con escasos caminos, aunque por el momento no se registraron evacuados", agregó.
Los incendios complicaron un área cercana a la reserva natural y cultural Cerro Colorado, que no fue alcanzada por las llamas.
Durante el fin de semana hubo otros incendios en zonas rurales cordobesas, como el de San Pedro Norte (controlado y en guardia de cenizas).
Por su parte, en la jornada del domingo también lograron controlar un incendio en Salsacate. En el paraje Cienaga De Britos, trabajaron 3 cuarteles de bomberos y 2 aviones del Plan Nacional.