Dónde donar sangre en Córdoba en el Día Nacional del Donante

Se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y en la Universidad Nacional de Córdoba hay colecta. Mirá los detalles para participar.

Banco de sangre
Banco de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, el Banco de Sangre y las Secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) proponen sumar donaciones voluntarias de toda la comunidad universitaria, organizando "Las jornadas de colecta de sangre".

En esta ocasión, se llevarán a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, en el horario de 8 a 11.30, en Planta Baja de la SAE (Avenida doctor Juan Filloy s/n, detrás del Comedor Universitario).

Quienes deseen donar, pueden inscribirse a través del formulario publicado, seleccionando el horario de preferencia (se podrán atender hasta 20 personas por hora).

Para ser donante se deben cumplir los siguientes requisitos: presentarse con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, haber cenado y descansado al menos seis horas la noche anterior. No se debe concurrir con un ayuno prolongado.

Por consultas o para mayor información, comunicarse al teléfono (0351) 4334121 o por correo electrónico a direccionmedica@ihh.unc.edu.ar. En Facebook, buscá la página Banco de Sangre UNC.

Antes de donar no se pueden consumir lácteos, galletas, criollos o facturas. No realizarse tatuajes ni colocarse piercings o haberse sometido a cirugías en el último año.

Antes de donar, se pueden tomar infusiones (té, café o mate) sin leche, jugos y gaseosas. También se pueden comer una o dos tostadas con mermelada o frutas.