Córdoba será sede del Congreso Argentino de Producción Animal

La 40° edición se llevará a cabo desde el lunes 6 de noviembre en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Congreso de Producción Animal
Congreso de Producción Animal

La 40º edición del Congreso Argentino de Producción Animal se realizará desde el próximo lunes 6 de noviembre en la ciudad de Córdoba, iniciativa que busca promover y estimular la difusión de los avances científicos y tecnológicos logrados en ese ámbito de la producción.

Organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), el encuentro se desarrollará el lunes desde las 9 en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El programa se extenderá hasta el jueves 9 con ejes temáticos como enseñanza agropecuaria, genética y mejoramiento animal, nutrición y alimentación animal, producción y utilización de pasturas, reproducción y fertilidad, salud animal, sistemas de producción y tecnología de productos pecuarios.

La organización destacó que el evento constituye el único foro en Argentina en el cual se presentan, discuten y transfieren los resultados de las investigaciones más recientes realizadas en las instituciones del sistema científico-tecnológico del país, como el de las universidades, el Inta, el Conicet y el Senasa.

La consigna del Congreso será "Ciencia y Tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable" y el programa contempla la exposición de especialistas en las temáticas pecuarias, además de talleres y charlas.