El cierre de la avenida de Circunvalación viene avanzando a toda marcha. Según aseguraron este jueves desde Caminos de las Sierras, la obra más importante, el nudo vial de la Mujer Urbana, está avanzada en un 50 por ciento.
"La obra de cierre de la Circunvalación, entre Spilimbergo y El Tropezón está un 50 por ciento de avance. Estimamos que vamos a cumplir con los plazos iniciales, por lo que esa parte, que es la más importante del cierre del anillo, estará terminada en septiembre del año que viene", le dijeron este jueves a Día a Día altas fuentes de Caminos de las Sierras, empresa estatal que gestiona la Red de Accesos a Córdoba y encargada de la mega obra.
El resto de los tramos están en un nivel de avance menor por lo que el cierre total de la Circunvalación está previsto para junio de 2019. En total, se trata de un tramo de 17 kilómetros entre avenida Spilimbergo y ruta 5, con un costo total de 8.500 millones de pesos, que están siendo cofinanciados entre la Provincia (70 por ciento) y la Nación (30 por ciento).
Túnel. Hasta ahora, la obra principal que pasa por la mujer Urbana, se ha centrado en bajar los niveles de la calzada principal, para en breve comenzar con la parte más crítica: la construcción del túnel que pasará por debajo de la rotonda que está en el corazón del Cerro de las Rosas.
Desde la zona del estadio Kempes, también se ha avanzado bastante en la construcción de los pilares que soportarán el viaducto (calzada sobreelevada) que unirá esa zona de la ciudad con la rotonda de la Mujer Urbana. En total, serán 500 los pilotes que están siendo “plantados”.
En la zona suroeste, también avanza a buen ritmo el tramo delimitado por la ruta provincial 5 y los puentes sobre el cruce del arroyo La Cañada.