Arranca en Córdoba el Congreso Internacional de Enseñanza en Ciencias

Se llevará a cabo entre el 2 y el 3 de noviembre con numerosas conferencias de interés.  

Habrá importantes charlas y talleres a partir de este 2 de noviembre.
Habrá importantes charlas y talleres a partir de este 2 de noviembre.

Los días 2 y 3 de noviembre la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) realizará en la ciudad de Córdoba, República Argentina, la Reunión Anual de Puntos Focales de su Programa de Educación en Ciencias.

En el marco de dicha reunión, IANAS, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Argentina) y la Academia Nacional de Ciencias (Argentina), organizan el “Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería y Matemática”.

Mirá también: Ataque en Nueva York: "Estamos sin dormir y sin comer desde anoche", dijo un amigo de toda la vida del grupo

El evento está patrocinado por IANAS, los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina y de la Provincia de Córdoba, la Fundación para el Progreso de la Medicina (Córdoba), la Universidad Nacional de Córdoba y el Convenio de Cooperación Interinstitucional. También cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Córdoba, el CONICET, la Fundación Argentina de Nanotecnología y la Municipalidad de Córdoba.

En el Congreso participarán, además de los delegados de los países miembros de IANAS, 500 docentes de Enseñanza Primaria, Media y Terciaria, expertos de los Ministerios de Educación de las provincias argentinas y otros representantes de instituciones vinculadas a la educación científica y tecnológica.

Mirá también: Estados Unidos: ascienden a tres los muertos tras el tiroteo en un supermercado de Colorado

Conferencias y Talleres.  Durante el evento se dictarán cuatro conferencias plenarias y 16 talleres.

Las conferencias plenarias estarán a cargo de distinguidos científicos nacionales e internacionales con experiencia en la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés); los talleres abordarán temáticas relacionadas con la importancia de introducir la enseñanza de las STEM en el proceso de aprendizaje, distintas técnicas para enseñar a razonar y entender la matemática, neurociencias para el desarrollo infantil, la indagación como estrategia de enseñanza y los múltiples aspectos que abarca el complejo tema del cambio climático, entre otros tantos tópicos.

Mirá también: Emotivo acto en el Politécnico por las víctimas rosarinas de la tragedia de Nueva York

El contenido detallado de conferencias y talleres se puede consultar en: http://www.anc-argentina.org.ar