Por Mí: otra oportunidad para 13 mil mujeres en Córdoba

Arrancaron los inscripciones y el sorteo por los nuevos lugares se hará el 20/12.

Trabajadora de la industria del calzado. Córdoba.
Trabajadora de la industria del calzado. Córdoba.

Una nueva oportunidad se presentó este miércoles para aquellas mujeres que no pudieron inscribirse en la primera edición del programa de becas laborales Por Mí, destinado tanto para aquellas que tengan 25 años de edad y a madres menores de 25 con hijos a cargo, que podrán realizar prácticas laborales.

Es que este miércoles, el Gobierno provincial relanzó la iniciativa con un nuevo cupo y posibilidad de ingreso. Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 30 de noviembre, mientras que el período laboral comenzará el 2 de enero de 2018 y se extenderá hasta diciembre del mismo año.

El acto de lanzamiento fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 mil pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.

El formulario de inscripción como los marcos legales están disponibles en la página de la Secretaría (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (Suac) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (Ceder), municipios y comunas.

Cada formulario podrá presentarse en esas Mesas dependientes del Gobierno Provincial, y también se podrán remitir a través de Correo Ocasa, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en Juan B. Justo 3.600 – B° Gral. Bustos, código postal 5.000, Córdoba Capital.

Quién puede y quién no. El programa contempla una serie de compatibilidades e incompatibilidades para las postulantes. Por ejemplo, para el primer caso, es posible anotarse si se tiene la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Social, las Pensiones no contributivas, subsidios por desempleo, postulante inscripta en el Monotributo Social, postulante inscripta en el Monotributo hasta la Categoría B inclusive.

Es incompatible con las pasantías rentadas de las profesionales universitarias y con un empleo en relación de dependencia. El sorteo y la publicación se llevará a cabo el 20 de diciembre.