Cambiemos cuestionó los aumentos de tarifas de energía de EPEC en Córdoba

Desde este miércoles comienza a regir un aumento del 6,15% en la tarifa de energía eléctrica.

epec
epec

El legislador provincial del espacio Cambiemos de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, cuestionó mayores alzas de las tarifas de la distribuidora cordobesa EPEC, al advertir este miércoles que "el costo Córdoba sigue impactando en la tarifa de energía eléctrica", con "incrementos están por encima del índice inflacionario".

Desde este miércoles comienza a regir un aumento del 6,15% en la tarifa de energía eléctrica, que completa el 29,48% de incremento establecido para el 2017, pero la Empresa de Energía de Córdoba (EPEC) pidió al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) que autorice un aumento adicional del 6,92% para compensar los desfases tarifarios.

EPEC está autorizada a realizar cuatro aumentos trimestrales adicionales durante el año para cubrir esos desfases.

Quinteros explicó a Télam que “esos incrementos no tienen que ver con desfasajes tarifarios, sino que los usuarios deben hacer un aporte extra para paliar los desmanejos financieros de una empresa mal administrada". "Es lo que llamamos el costo Córdoba que impacta en los impuestos y servicios”, remarcó.

Además del 6,92% que pide EPEC, todavía faltan los aumentos de los últimos dos cuatrimestres, advirtió el legislador del Frente Cívico (FC), que forma parte del interbloque de Cambiemos en el parlamento cordobés. El Gobierno de Córdoba “hizo toda su campaña electoral planteado desigualdad y cuestionando el excesivo costo nacional en las tarifas, sin embargo el 70% del costo total de la factura de electricidad corresponde a costos de la propia EPEC y solo el 30% a Nación”, resaltó Quinteros.