El consumo de frutas y verduras es un pilar fundamental en cualquier dieta. Su piel rugosa, su carne amarilla y jugosa y su olor dulzón se vuelven irresistibles, tanto en preparaciones dulces como de las otras.
El ananá o piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial y previene problemas cardíacos. Pero además, cuenta con otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
La presencia de la enzima bromelina ayuda a la digestión y favorece la desaparición de una serie de molestias relacionadas, como la sensación de pesadez, gases intestinales, acidez de estómago, entre otros. Además, cumple una función purificadora del tubo digestivo.
Es una excelente fuente de fibra dietética; su consumo disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y ayuda al tránsito intestinal.
Su bajo aporte calórico la convierte en un alimento ideal para bajar de peso. Pero también, es un buen diurético.
Aporta muchos nutrientes, es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. Además, la vitamina C favorece la absorción del hierro de los alimentos y colabora en la formación de colágeno, huesos y dientes. También fortalece el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo, y ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos. Como es un antiinflamatorio natural, ayuda a la salud bucodental y reduce el riesgo de gingivitis.
El ananá es un aliado en la lucha contra la celulitis. Su contenido en agua es muy elevado y puede ayudar a mantener un buen equilibrio hídrico en el organismo. Es desintoxicante y depurador.
Una fruta beneficiosa para la circulación con propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión.
Como es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a mantener en alto las defensas.
El Ananá contiene abundante potasio que es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Es una fruta perfecta para los que practican deporte porque sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.
Contraindicaciones
Las personas que padecen insuficiencia renal y requieren dietas bajas en potasio, deberán controlar el consumo de esta fruta.
Mirá también: Día mundial del ACV: bailar para prevenir
Mirá también: El Reiki también se puede practicar en niños
Mirá también: Abuelos prefieren no tener obligación de cuidar nietos