Siguen las repercusiones por el grave episodio de violencia familiar ocurrido el sábado 28 de octubre en Valle Hermoso (departamento Punilla), donde un hombre, tras una discusión con su pareja, se atrincheró durante seis horas con su hija de 2 años, hasta que fue reducido y arrestado en un operativo del Eter.
Las pericias psiquiátricas practicadas al acusado en las últimas horas arrojaron que comprende sus actos, por lo que continuará detenido en la cárcel de Cruz del Eje, confiaron a este diario fuentes de la causa que se tramita en la Fiscalía de Cosquín.
Mirá también: Los detalles de la toma de rehén de una niña por seis horas
Omar Arias (30) se encuentra imputado por los delitos de "amenazas, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad calificada", consignó el Ministerio Público Fiscal.
Todo ocurrió entre las 19 del sábado y la 1 del domingo. El hombre, ofuscado tras una discusión con su pareja, cerró la puerta con llave y se quedó adentro con la hija de ambos.
Mirá también: Detuvieron en Merlo a dos hermanos que usaban el DNI de Macri para vender droga
Durante seis horas se vivieron momentos tensos, dado que Arias tenía un cuchillo de carnicero en la mano y, pese a no amenazar con matar a su hija, era improbable saber si podía hacerlo en algún momento, o incluso atentar contra su propia vida.
Mirá también: Córdoba: salían a robar con un arma de la Policía Federal
Arias se negaba a liberar a la nena, y exigía a la Policía que se retirara para poder hablar nuevamente con su mujer, aunque no se le permitió el ingreso a ella por seguridad. Tras un lapso de casi seis horas de negociación con los especialistas del Eter, el hombre "bajó la guardia" y un equipo táctico derribó la puerta y lo detuvo.
La niña se encuentra en buen estado de salud, y ya está con su madre.