Una aplicación gratuita para pedir taxis lanzó recientemente un novedoso servicio extra que busca promover el placer por la lectura. Se trata de la iniciativa BiblioTaxi, para todos los usuarios de la plataforma Easy Taxi. El sistema ya está funcionando en Buenos Aires y Rosario, y ahora se suma Córdoba.
En total, son unos 50 los taxímetros que están dando vueltas por la ciudad con las bibliotecas móviles. Ya se repartieron más de 300 libros y los resultados superaron las expectativas.
Los títulos que están circulando son, entre otros, El juguete Rabioso, Los siete locos, El principito, El diario de Ana Frank, El Arte de la guerra, Primera esquina rota, El mayor de mis defectos y La gansada.
El proyecto BiblioTaxi, Lectura en Movimiento se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, quien buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en San Pablo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades.
De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras se traslada a su destino. El sistema se replicó en Ecuador, Chile, Colombia, Perú y ahora Argentina.
Desde la empresa aseguraron que están buscando más libros y nuevos títulos para que la oferta en los taxis sea más variada.
Victoria Langdon, jefa de comunicación y prensa, aseguró que el objetivo es hacer que los viajes de Easy Taxi sean distintos, que tengan un plus. En ese sentido, la plataforma viene innovando desde hace tiempo. Algunas de sus unidades son Pet Friendly, es decir, se puede viajar con las mascotas, y otras cuentan con cascos virtuales para ver contenido en 360º.
"BiblioTaxi es la iniciativa que más nos gusta. Saber que la gente se puede llevar un libro o dejar uno y compartirlo con otros es una satisfacción. Creemos que subir a un taxi, y encontrarte libros para poder leer mientras viajas, ya predispone a tener un viaje diferente", detalló la vocera.
Cómo funciona
» Los usuarios que piden un taxi con la aplicación, encuentran un bolso colgando desde el respaldo del asiento delantero, que contiene libros para adultos, jóvenes y niños.
» El pasajero puede leer durante su trayecto.
» También puede llevarlo y devolverlo en el próximo viaje que realice con Easy Taxi.