Las autoridades sanitarias de Córdoba activaron este domingo acciones de control y prevención ante la aparición de un murciélago con rabia en una vivienda de la capital provincial.
El Ministerio de Salud informó que aplicó las acciones de control y prevención estipuladas en el Programa de Zoonosis, luego de la aparición de un ejemplar de la especie brasiliensis con rabia.
El animal estaba en una casa del barrio Nueva Córdoba y no tuvo contacto con personas o animales, según el vecino que lo halló y que avisó al Laboratorio de Zoonosis para realizar el diagnóstico, que resultó positivo para rabia.
Ante este caso, la cartera sanitaria recomendó a la población vacunar de manera preventiva contra la rabia a las mascotas a partir de los tres meses, con revacunaciones anuales, realizar los controles sanitarios periódicos y controlar en sus domicilios si hay presencia de murciélagos.
También aconsejaron "evitar tomar con la mano sin protección murciélagos que puedan estar caídos, enfermos, muertos o agonizantes" y, en caso de atrapar a alguno, llevarlo al Laboratorio de Zoonosis para su diagnóstico.