Han sido largos estos 15 meses de espera que concluyen hoy para los seguidores de Stranger Things, hasta nuevo aviso el hito más importante de Netflix y de la era de la televisión on line. Pero la espera terminó porque hoy llega Stranger Things 2, con toda la promoción que podría esperarse para un éxito arrollador que convirtió a esta serie en un clásico de la cultura popular casi a la misma altura de los clásicos populares en los que está inspirada esta aventura preadolescente ambientada en los '80.
Con referencias a ET, Carrie o cualquier otra historia que involucre a chicos en bicicleta ochentosas, Stranger Things supo ganarse el fanatismo incluso de aquellos que no vivieron esos años a los que se remite.
Pero más allá de su gancho nostálgico, la serie tiene vida propia y una trama que ha atrapado a sus seguidores, que ahora se enfrentan a la segunda temporada con algo de incertidumbre. La incertidumbre que despiertan las segundas partes de algo que ha funcionado a la perfección. Como un gaje del oficio, allí se encontrará el principal desafío para esta secuela: la de pasar por el ojo crítico de los fans, siempre atentos a cuidar sus objetos de culto.
Cómo viene la mano. Un año ha pasado desde que Will pudo ser rescatado del "upside down", el universo paralelo (por decirlo de algún modo) en el que había caído. Se viene la noche de Halloween 1984 y todo parece estar en calma en el pequeño poblado de Hawkins.
Para Will y su familia y amigos, esa quietud sólo está alterada por dos incógnitas ¿qué pasó con Barb? Y ¿dónde estará Eleven?
Según se anticipa, esta vez la acción se desencadenará por un aterrorizador monstruo de las sombras mil veces más temibles que el Demorgogon de la primera entrega.
En ausencia de Eleven, una nueva chica se sumará al grupo que forman Will, Lucas, Mike y Dustin. Se trata de Max (en honor a la trilogía ochentosa Mad Max), una piba cool que hará su ingreso a la historia en el primer episodio.
En el primer tramo de la temporada, además de las aventuras, se hará foco en el personaje de Will, para ver cómo procesa el trauma de haber estado atrapado en el tenebroso mundo alternativo.
¿Y Barb? En uno de los pocos detalles que los autores aceptaron revelar, se confirmó que Barb murió cuando fue atrapada por el "upside down", pese a que no había quedado en claro y muchos seguidores apostaban por un regreso del personaje en esta secuela. No obstante, anticiparon que habrá algo más acerca de este personaje en los próximos episodios.
Con guiones y dirección de Matt Duffer y Ross Duffer, Stranger Things 2 tendrá nueve episodios, todos disponibles desde hoy, en la plataforma Netflix.