Sol Pérez habla de todo

La modelo la rompe en las redes sociales y se destaca en Bailando 2017. Charlamos con ella.

Sol Pérez brilla en el Bailando 2017.
Sol Pérez brilla en el Bailando 2017.

Por Lizardo Ponce.

Cada vez falta menos para el gran final de Bailando por un Sueño 2017 y las 16 parejas que quedan dentro del certamen están haciendo lo posible para convertirse en los campeones de este año. Y, entre todos los famosos que participan del reality, se destaca la modelo Sol Pérez, quien sorprendió al jurado a la hora de bailar y fue consagrada como una de las grandes revelaciones por parte de Moria Casán.

Después de muchos intentos, la rubia finalmente llegó al mundo de ShowMatch y se sorprende día a día con todo lo que va transitando y con la respuesta de la gente en la calle. "Ahora cambió todo y hasta los vecinos me esperan en la puerta de casa. Me encanta recibir el cariño de la gente porque en gran parte es por ellos que estoy creciendo profesionalmente", expresó la joven sobre su vínculo con el público.

Por otro lado, en esta explosión mediática que está atravesando, Sol se vio envuelta en varios rumores de noviazgos con hombres del medio, futbolistas y hasta el cantante Maluma, pero ella sostiene que todo es falso y que en estos momentos se encuentra cien por ciento soltera. “¡Ojalá pasara algo con Maluma, me hago una fiesta!”, dijo Pérez sobre el artista, y luego se rió de todo esto: “Si estuviese en pareja me enojaría con tantas cosas que dicen al respecto, pero como estoy soltera no me hago problema”.

Además, también desmintió el romance con su compañero Fernando Bertona y aseguró que entre ellos sólo hay buena onda, pero como amigos: “Bertona es mi compañero de laburo. Lo quiero un montón pero hay ciertos límites que respetamos para cuidar lo que estamos haciendo en el programa. Cuando se mezcla, las cosas se ponen confusas. Nos llevamos bien y punto. Nada más”.

De esta forma, Sol demuestra que es “la chica del momento” no sólo por su escultural figura, sino también por el gran trabajo que está haciendo en la pista de Marcelo Tinelli, y no sólo en cuanto al baile, sino también en el costado mediático ya que no se calla nada y dice todo lo que piensa y siente.

–¿Ya bailabas o fuiste aprendiendo en el certamen?

–Siempre bailé, pero en clases de gimnasio. Pero esto, claramente, no es lo mismo. Acá hay una coreografía y cada ritmo tiene su técnica. Eso es muy complicado… Estoy aprendiendo día a día y está buenísimo porque es como sacarle la ficha a cada ritmo. Creo que ahora viene la parte más difícil porque hay menos tiempo para armar todo y vienen ritmos muy jodidos como el rock de salón, el homenaje y el aquadance. Ahora se viene la verdad de la milanesa.

–Muchas veces el jurado te consideró como "la revelación" de este año…

Sí, me lo dijeron en muchas oportunidades y eso es un gran halago para mí. Siempre estoy feliz con los comentarios del jurado, excepto los de Ángel de Brito que, cada tanto, tira algunos palitos. Siento que él pretende mucho de mí y me compara con otras chicas del concurso que son bailarinas. Claramente nunca voy a ser una Laurita Fernández o Lourdes Sánchez… Voy de a poco.

–¿Y cómo vivís el furor de tus redes sociales?

–¡Una locura! Hace unos días llegué a los dos millones de seguidores en Instagram y no lo podía creer. Yo disfruto del cariño de la gente en persona y por las redes. Igualmente, soy consciente de que hay comentarios muy lindos pero también están los que son muy feos y agresivos. Trato de ver el lado positivo y no guiarme por lo negativo porque considero que es muy fácil escudarse en una cuenta “X” que tiene cero publicaciones para insultar y herir a través de un celular.

–¿Cómo tomás los comentarios referidos a tu cuerpo?

–Este tema a mí me da gracia. Yo no tengo ningún tipo de problema y, gracias a Dios, aprendí a quererme tal cual soy. Yo no soy sólo lo que muestro, también me puedo sentar a hablar y tener una conversación en la que discuto de cualquier tema. Siento que a veces me dicen que llegué al medio por mi “cola” y eso no es así porque hay colas mucho mejores que la mía. Uno llega porque da algo, porque transmite. Yo intento dar lo mejor de mí y me quedo tranquila con eso.

–¿Qué tenés para decirle a quiénes dicen que te hacés photoshop en las fotos?

–No tengo nada para decirles porque está a la vista que no lo hago. Yo subo un montón de videos en donde se me ve completamente. A veces me da mucha risa cuando me mandan fotos diciendo que no soy como en la tele porque es una cuestión de sentido común. No estoy producida y en pose las 24 horas. Soy una chica normal que sale a la calle sin maquillaje y una colita en el pelo.

–¿Vas a hacer temporada en Villa Carlos Paz?

–¡Chan! No se sabe todavía… Me gustaría mucho hacer teatro pero tengo que ver cómo adaptarlo a mi rutina y al resto de mis trabajos. Tengo que ver qué pasa con el noticiero y el resto de mis compromisos. Por suerte, hay algunas propuestas, pero todavía nada es concreto.