En Instituto saltan de la bronca por la intoxicación del plantel

El plantel de la Gloria será sometido a estudios médicos. La dirigencia de Alta Córdoba pidió reprogramar los playoffs.

En Instituto saltan de la bronca por la intoxicación del plantel
Instituto visitó el pasado viernes a Salta Basket\u002E

La bronca en Alta Córdoba es grande.

El plantel de Instituto regresó de Salta, donde jugó el pasado viernes (ganó 94-93), con un estado de intoxicación masivo, similar al que sufrió Atenas en su paso por el norte del país en septiembre último.

La dirigencia de la Gloria ya pidió ante la Asociación de Clubes (AdC) postergar la serie de octavos de final, que está programada para comenzar el miércoles 1 de noviembre. Todavía no llegó la respuesta.

Pero este jueves, el plantel completo será sometido a estudios médicos y con el informe, la dirigencia volverá a comunicarse con las autoridades de la AdC para insistir con aplazar el inicio de los playoffs.

Instituto se quedó con el primer puesto del Grupo B y su próximo rival será ganador de la reclasificación entre los correntinos Regatas y Comunicaciones.

Mientras tanto, desde el club salteño no hubo ninguna comunicación con sus pares de Alta Córdoba, según confirmó a Día a Día un alto directivo de la Gloria.

Instituto se alojó en el mismo hotel que Atenas (por convenio entre las instituciones) y ambos clubes cordobeses regresaron intoxicados.

A los Griegos les costó mucho tiempo recuperarse y varias derrotas en el torneo preliminar de la Liga Nacional.

Conociendo la intoxicación de los Verdes en el norte del país, en Alta Córdoba se tomaron “todos los recaudos para evitar que el plantel sufra algún tipo problema. Se llevó agua mineral desde Córdoba”, informó el club. Pero no le alcanzó.

Olímpico de La Banda pasó por Salta y no sufrió inconvenientes. Un jugador del plantel santiagueño contó a Día a Día los cuidados. “Usamos agua mineral en el mate, no usamos hielo y se hizo hincapié en el lavado de las verduras con agua mineral”.

El DT de Atenas, Nicolás Casalánguida escribió en Twitter: “Quiero solidarizarme con el plantel y cuerpo técnico de Instituto por la intoxicación sufrida en Salta, les deseo pronta recuperación”.

EL MÁS AFECTADO

Todo el plantel de Instituto, salvo Sam Clancy, está sufriendo los efectos de la intoxicación masiva.

Pero el más afectado es el escolta estadounidense Dwayne Davis, quien desde el pasado sábado y hasta ayer, perdió seis kilogramos de peso.

También Gastón Whelan es otro de los mayores damnificados.