Luis Juez sigue siendo noticia. Esta vez no es por nada que tenga que ver con una hazaña deportiva. Lo que pasó fue que se viralizó una frase suya haciendo referencia a los ecuatorianos y en redes sociales fue tildada de xenófoba.
En una entrevista radial, el actual embajador argentino en Ecuador, estaba hablando sobre su papel como fiscal de mesa en las últimas elecciones legislativas del domingo 22 de octubre.
En un momento afirmó: "He estado desde las 7:45 de la mañana en la escuela San José, y vos sabes que así yo no miento. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa. Porque no quería estar con la ropa de esta mañana, porque iban a decir 'este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos'".
La frase no tardó en viralizarse en redes sociales y ser cuestionadas por diferentes personas que tildaron la frase de xenófoba.
Dada la repercusión de los hechos, el propio Luis Juez utilizó su cuenta de Twitter para desmentir y asegurar que la frase fue sacada de contexto.
Incluso escribió una carta dirigida a la cansiller María Fernanda Espinosa en la que explica que buscaban "perjudicarlo" por su condición de político y por estar en "época electoral"
"Como usted conoce, en mi país nos encontramos en época electoral, soy un político y estoy expuesto a que personas malintencionadas, que desean hacerme daño, y que ante todo desean desacreditar mi desempeño como Embajador, y afectar la relación bilateral entre los dos países, construida con cariño y esfuerzo, hayan tomado parcialmente unas declaraciones mías fuera de contexto para intentar perjudicarme".