Cortarán la ruta 20 por una detención que consideran injusta

Familiares y amigos de Oscar Benavídez harán un corte frente al CPC. Aseguran que el hombre, detenido hace un año y medio, es inocente.

Tribunales II.
Tribunales II.

El 19 de abril de 2016, Oscar Benavídez (29) fue detenido, imputado por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una mujer que vivía en un edificio de calle Tucumán, en el centro de la ciudad de Córdoba.

“A mi hermano lo acusan de un hecho que había sucedido un año antes, lo involucran por una foto del Whatsapp, pero hay muchas irregularidades en el reconocimiento, y han detenido a un inocente”, argumenta Diego Benavídez, hermano del detenido.

Según detalló el joven, la denuncia realizada por una mujer indica que, cuando estaba llegando a su domicilio, un hombre la abordó, le dio algunos puntazos con un elemento cortante y, a fuerza de amenazas, ingresó al departamento. Luego, el hombre le robó pertenencias del departamento, la ató a una silla y, antes de irse, la abusó sexualmente.

“Una parte de eso quedó registrada por una cámara de seguridad. Encargamos un estudio antropométrico del agresor, y nada de eso coincide con mi hermano, pero la fiscal lo mantuvo preso lo mismo y ahora la causa va a juicio”, indicó Benavídez.

Manifestación. Este lunes, a las 18.30, familiares y amigos del detenido cortarán la Ruta 20, a la altura del CPC, para reclamar la liberación de Oscar Benavídez.