Prevención del dengue: comienza el monitoreo aédico en Córdoba

Como en otras oportunidades, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la Capital. Mirá si esta semana toca en tu zona.

Siguen los controles y en Córdoba otra vez hay alto riesgo.
Siguen los controles y en Córdoba otra vez hay alto riesgo.

Desde este lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el primer monitoreo aédico de la temporada 2017-2018 (de octubre a mayo), como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 hogares de 30 barrios de la Capital, para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13, informó este lunes la web del Gobierno de Córdoba.

Los barrios que se visitarán

Lunes 23: Alta Córdoba, Guiñazú, 2 de Septiembre, Acosta, Inaudi y San Martín.

Martes 24: Bella Vista, Los Gigantes, Granja de Funes, Ciudad Evita, Las Palmas y Yofre Norte.

Miércoles 25: Crisol Norte, Los Paraísos, Parque Corema, Ferroviario Mitre, Roque Sáenz Peña, Walker (Zona Quintas de Argüello).

Jueves 26: Independencia, Marqués de Sobremonte, Villa Belgrano,Ituzaingó, San Isidro y San Javier.

Viernes 27: Observatorio, Parque Liceo II, Villa Solferino, Mauller, Villa Aspacia, Villa El Libertador.

Cómo son los equipos que realizan el monitoreo

Cada equipo de trabajo -compuesto por dos o tres agentes sanitarios- llega a los hogares identificado con chalecos celestes y una credencial personal con foto, nombre, apellido y DNI; todo ello con los logos del Ministerio de Salud.

Por otra parte, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí a los teléfonos (0351) 429-1349/ 50 o por correo electrónico a epidemioiec@gmail.com.