Beto Beltrán: Hubo una ola amarilla

Nos acompañó la gente de clase media, media baja; gente que cree que la política debe bajar el costo", sostuvo. 

Beto Beltrán quedó ubicado por encima de la Izquierda.
Beto Beltrán quedó ubicado por encima de la Izquierda.

En su debut político, el periodista "Beto" Beltrán, cabeza de lista por el partido Primero la Gente, cosechó unos 50 mil votos, un 2,5 por ciento de las voluntades expresadas en las urnas por los casi 2 millones de cordobeses que ayer fueron a votar.

Anoche, Beltrán dijo que se trató de una “campaña difícil, polarizada” y consideró que “la ola amarilla, que obtuvo el 50 por ciento de los votos,” arrastró a su agrupación.

Pese a que los partidos políticos reciben espacios gratuitos en radio y televisión, Beltrán se quejó por la falta de “presencia en los medios masivos” de su partido. “Los medios congelaron la campaña.

Presentamos 14 proyectos de ley que queríamos llevar al Congreso, y no se discutió sobre eso”, dijo anoche a Día a Día.

Beltrán dijo que su candidatura fue “un acto de rebeldía”: “Dos días antes del cierre de lista me ofrecieron ser cabeza de lista de Primero la Gente. Casi en un acto de rebeldía, dije que sí. Y le metí 15 mil kiló- metros a mi auto”, dijo el excandidato, golpeado por la magra cosecha de votos.

“Nos acompañó la gente de clase media, media baja; gente que le cuesta pagar la boleta de luz y de agua; que cree que la política debe bajar el costo. Pero la clase media alta le dio un espaldarazo al Presidente”, analizó Beltrán.

“Tengo tres hijos, voy a tener un nieto. Si La gente no cree en la polí- tica, es difícil es transformar la realidad.

Queríamos terminar con los viáticos constitucionales de los legisladores nacionales, terminar con los pasajes por dinero”, dijo Beltrán anoche.