Fecha de largada para disputar la Provincia de Córdoba



Con la victoria como trofeo, Cambiemos buscará sostener la unidad para 2019.

Un discurso de unidad hacia afuera y con todas las fuerzas políticas en la mesa de Cambiemos, aunque con varios anotados como candidatos a gobernador para poner fin a casi dos décadas de Unión por Córdoba en la Provincia. Éste fue el cierre de los festejos en las elecciones legislativas de anoche.

Ramón Mestre, Luis Juez, Héctor Baldassi, y Mario Negri con los sacos puestos para intentar arrebatarle la Gobernación al oficialismo cordobeses dentro de dos años. “No nos podemos equivocar. Para pegar, se paga con un puño con todos los dedos, no se puede con uno solo. Así tiene que estar Cambiemos después de este triunfo”, lanzó un hombre de Juez, quien se sinceró que la carrera que se inicia debe tener a todas las fuerzas polí- ticas dentro del mismo espacio.

Por otro lado, se presenta un PRO a la cabeza con Baldassi “como el mimado” del presidente Mauricio Macri, y que entiende que es por ahí por donde debe pasar la pelea de la Provincia: todos juntos, pero liderados por un macrista, Mientras que, por otro lado, Mestre que, pese a que hace esfuerzo por asegurar que hoy no es  momento de hablar de candidaturas, fue uno de los primeros que anoche se encargó de hablar “de que el presente es el futuro”, y que con la victoria legislativa se abría un nuevo camino para la UCR para recuperar la Provincia.

Fuera de los festejos cordobeses estuvo el legislador nacional Mario Negri, quien a pedido del Presidente fue de la partida de las primeras líneas de Cambiemos para quedarse en Buenos Aires. También está en la lista de los “candidatos con saco” y con la marca de cerca de los mestristas, quienes anoche en voz baja se animaron a cuestionarlo.

“Estamos ante un triunfo histórico en Córdoba, se cortan solos, por qué no vienen, por qué no viene un Marcos Peña, Negri. ¿No les importa Córdoba”, se preguntó un radical de la mesa chica, molesto de que la victoria cordobesa no haya sido compartida con las figuras del Gobierno nacional.

Mientras tanto, con la carrera lanzada se comentaba anoche en el búnker de Cambiemos si efectivamente Mestre se animaría a realizar modificaciones en su gabinete para que sus espadas comiencen a caminar la Provincia.