Luis Juez votó en Córdoba y dijo que el caso Maldonado "generó dolor pero no preocupación electoral"

El ex intendente viajó desde Quito y contó que estuvo hasta las 23.30 horas del sábado recorriendo seccionales y en todos había un "entusiasmo importante.

Luis Juez
Luis Juez

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró este domingo que el caso de la muerte de Santiago Maldonado había impactado en la población "con un altísimo dolor" pero, dijo, "no lo noté como un tema de preocupación electoral".

Minutos antes de votar en una escuela en la ciudad de Córdoba, adonde viajó especialmente desde Quito para votar, Juez dijo que "la gente ha tomado el tema con un altísimo dolor, un acompañamiento familiar a la familia Maldonado. Es un tema judicial y la Justicia está bien encaminada".

"Parece que este juez (Gustavo Lleral) le encontró la vuelta así que más tarde que temprano esta causa va a tener una resolución", sostuvo en una entrevista con radio Universidad.

Además, sostuvo: "Menos mal que se resolvió (el caso) y no es un desaparecido en democracia. Ahora la Justicia tendrá que investigar. No lo noté como un tema de preocupación electoral".

El ex intendente de Córdoba y partidario de Cambiemos, contó que estuvo hasta las 23.30 horas del sábado recorriendo seccionales y en todos había un "entusiasmo importante".

Juez es fiscal de mesa en el Colegio San José de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.

El embajador informó que en Ecuador, desde las 8 horas (hora local), unos 1700 argentinos están habilitados para votar en la sede de la Embajada de Quito.