Votó Juan Schiaretti y habló del caso Maldonado

El gobernador hizo referencia al caso del artesano que apareció muerto en el río Chubut. También habló de la importancia de que no haya mayoría en el congreso. 

Schiaretti votó en el colegio Villada.
Schiaretti votó en el colegio Villada.

Las elecciones legislativas en Córdoba comenzaron con total normalidad y uno de los primeros políticos en votar fue el gobernador Juan Schiaretti en el Instituto Villada en Valle Escondido.

El hombre de Unión por Córdoba habló entre otras cosas del caso Maldonado y sobre la importancia que tienen estas elecciones para que mejore el diálogo.

"Siempre es bueno que la democracia pueda ejercerse y el momento más importante es cuando vota la gente, cuando el poder vuelve al pueblo", comenzó Schiaretti.

Mirá también: Elecciones legislativas: ¿Hay colectivos gratis en Córdoba?

Y agregó: "Me comunicaron que esta todo en orden espero que sea una buena jornada cívica". "Al no haber mayoría exigirá que haya diálogo. Esperamos que haya más federalismo, es el momento de aprovechar esta reorganización", analizó.

Caso Maldonado

El gobernado Schiaretti también fue consultado sobre la influencia del caso Maldonado, el joven artesano que apareció muerto en el río Chubut luego de 80 días desaparecido, en estas elecciones.

"El caso Maldonado es un caso grave porque es grave que en democracia y en una protesta social un argentino desparezca casi 80 días sin que nadie sepa nada", consideró.

"No debo hacer comentarios o especulaciones políticas sobre el caso, me parece que es secundario", argumentó. E instó a que "la justicia debe investigar a fondo y sancionar a los responsables. Todo lo demás es absolutamente secundario. Sea quienes sean deben pagar con la ley".