En Belgrano, el técnico está al caer

Pablo Lavallén está un paso de ser elegido para dirigir al club de Alberdi, en lugar de Sebastián Méndez. Aventaja a Azconzábal y Diego Osella.

Pablo Lavallén es el elegido para dirigir a Belgrano.
Pablo Lavallén es el elegido para dirigir a Belgrano.

Llegó el momento de la definición en Alberdi. Pasaron las charlas, cara a cara, con los tres candidatos, y los conductores de Belgrano deben decidir el nombre del nuevo entrenador, que tomará el timón dejado por la salida de Sebastián Méndez luego del empate en el clásico con Talleres.

Y todo indica que será uno con ideas emparentadas.

Tras el encuentro del miércoles con Pablo Lavallén; del jueves con Juan Manuel Azconzábal, ayer fue el turno de reunirse con Diego Osella.

El DT pasó por Córdoba, y en una hora, mostró los conocimientos que tiene del plantel Celeste y trazó un diagnóstico en la charla con el presidente Jorge Franceschi, los vice Ramón De la Rúa y Sergio Villella, y el director deportivo Juan Carlos Olave.

Salvo un “tapado” de última hora, el nuevo conductor de la B saldrá de estos tres técnicos, con perfiles diferentes.

Azconzabal, que picó entre los favoritos, principalmente en la opinión y gusto del Juanca Olave, con el paso de las horas fue decayendo en la “intención” de voto por Alberdi.

Y pese a que Osella causó una buena impresión, “primereó” Lavallén.

El entrenador de 45 años, con último paso por Atlético Tucumán, está al frente de las preferencias en la institución de barrio Celeste.

De Lavallén siempre gustó su cuerpo técnico, entre los que cuenta como entrenador de arqueros a Javier Sodero, ex del club, que integró el equipo que ascendió a Primera en 1991.

Además, en Belgrano ven con buenos ojos mantener una línea de juego y las ideal de Lavallén se emparentan con las intenciones del Gallego Méndez.

Surgido como futbolista en River, Lavallén se desempeñaba, al igual que Méndez, como defensor. También actuó en el fútbol de México.

Su primera experiencia como entrenador la realizó en San Martín de San Juan, entre 2015 y 2016. En 27 partidos, ganó ocho, empató nueve y perdió 11.

En 2016 llegó a Atlético Tucumán, institución a la que dirigió hasta este año, tras llevarla por primera vez a la Copa Libertadores.

Dirigió en 24 encuentros al Decano, con ocho victorias, seis partidos igualados, y 10 derrotas.

Esta semana, cuando se conoció el interés de Belgrano, Lavallén dijo que “estaba con ganas de trabajar”. “Si me toca dirigir Belgrano seguramente el objetivo será encontrar el mejor nivel y clasificar al equipo a algún torneo”, completó en el programa Motivados de AM 950.

El nuevo entrenador será presentado el lunes, y su debut será el domingo 29, desde las 18.05, ante el líder e invicto de la Superliga, Boca, en La Bombonera.