Detuvieron en San Marcos Sierras a un abusador buscado en todo el país

El hombre había sido condenado en 2010  y se fugó antes de 2014, cuando quedó firme la sentencia por abusar de una niña de 12 años.

Abusador detenido
Abusador detenido

Era el abusador más buscado del país, tenía pedido de captura nacional e internacional y el jueves fue detenido en San Marcos Sierras. Alejandro Manrique  formaba parte de las publicaciones del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR) del Ministerio de Seguridad de la Nación y estaba condenado por delitos sexuales.

El gobierno ofrecía una abultada recompensa a quien pudiera aportar datos de su paradero.

"Aquí no se le va a tomar indagatoria. Sólo cumplimos medidas urgentes y aseguramos la aprehensión. Se secuestró también un vehículo, que será peritado esta mañana (por este viernes)", indicó el fiscal de Cruz del Eje Raymundo Barrera, a cargo del operativo, en declaraciones al programa Cara y Cruz de Radio Universidad.

El fiscal aclaró además que desde la Policía de la provincia se corroboró que se trataba del hombre buscado y su identificación está 100% confirmada.

Manrique había sido condenado a 15 años de prisión en el 2010 por el abuso de una niña de 12 años (abuso sexual agravado por el vínculo en cuatro ocasiones gravemente ultrajante).

Cuatro años después, la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la pena de 10 años y cuando lo fueron a detener ya no estaba.

Actualmente, el hombre residía con su pareja (también detenida) en la provincia de Córdoba.